“La Unión Europea ha demostrado ser insuficiente para ayudar a frenar la pandemia”

Logo MX en placa

“La brecha entre la hermosa retórica de la Unión Europea (UE) sobre la detención de la pandemia de COVID-19 y sus acciones es vergonzosamente extensa”

Respuesta del Dr. Christos Christou, presidente Internacional de Médicos Sin Fronteras, tras el Estado de la Unión Europea:

"La brecha entre la hermosa retórica de la Unión Europea (UE) sobre la detención de la pandemia de COVID-19 y sus acciones es vergonzosamente extensa. A pesar de hacer declaraciones autocomplacientes, las exportaciones de vacunas de la UE han demostrado ser muy insuficientes para ayudar a frenar la pandemia y la UE no ha compartido a tiempo las dosis de vacunas prometidas.

La presidenta de la Comisión ha dicho: "Hagamos todo lo posible para que esto no se convierta en una pandemia de los no vacunados". Pero al bloquear las iniciativas de producción y suministro de vacunas a nivel mundial, la UE ha hecho exactamente eso. Si la UE quiere realmente detener la pandemia de los no vacunados, debería renunciar a su bloqueo en la OMC de la exención de la propiedad intelectual de la tecnología médica COVID, garantizar que se compartan las tecnologías de las vacunas contra el coronavirus y acelerar las transferencias de vacunas a COVAX y a los países de ingresos bajos y medios lo antes posible".

Compartir

Relacionados

Colabora