Médicos Sin Fronteras es una organización médico humanitaria internacional sin fines de lucro. Ayudamos a personas afectadas por epidemias, conflictos armados, desastres naturales y excluidas de la atención médica en más de 70 países. Conócenos. Más información
26.11.2021

Desde 2017, Médicos Sin Fronteras (MSF) inició sus atenciones en la Clínica Materno Infantil (CMI) de Choloma brindando asistencia médica y psicológica a mujeres gestantes, y atención integral a sobrevivientes de violencia sexual. 

Las actividades se enfocaron en la atención en consultas pre y post natales, atención de parto humanizado,  planificación familiar y atención en salud mental.  También, se fortaleció la referencia y traslado de emergencias en ambulancia hacia los diferentes centros asistenciales de Choloma.

En el 2021, luego de más de cuatro años de operaciones, MSF inició el proceso de traspaso programado de las actividades de la CMI a la Secretaría de Salud de Honduras, donde todos los servicios de ésta clínica estarán a cargo del personal médico y de enfermería de esta institución gubernamental.

 

Nuestro equipo de MSF en Choloma se reunió con diferentes líderes y lideresas comunitarias para realizar un taller de socialización sobre el traspaso de la CMI. De igual manera, se les informó sobre la continuidad que tendrá MSF en la Clínica Materno Infantil, donde se mantendrá el componente de atención integral a sobrevivientes de violencia y violencia sexual, y con apoyo psicosocial.

También, se continuará con el traslado de las emergencias médicas en ambulancia de las emergencias médicas hacia los diferentes hospitales de la región.MSF continuará además sus actividades en Choloma con la atención en salud sexual y reproductiva y atención en salud mental con un enfoque comunitario con el objetivo de mejorar el acceso a los servicios de salud de las poblaciones más vulnerables.