Cirujano de MSF asesinado en Siria

Un cirujano sirio de Médicos Sin Fronteras (MSF), Mohamed Abyad, ha sido asesinado en el norte del país. Su cadáver fue hallado el 3 de septiembre en la provincia de Alepo. Tenía 28 años.

Un cirujano sirio de Médicos Sin Fronteras (MSF), Mohamed Abyad, ha sido asesinado en el norte del país. Su cadáver fue hallado el 3 de septiembre en la provincia de Alepo. Tenía 28 años.

Barcelona, 5 de agosto de 2013.- Un cirujano sirio de Médicos Sin Fronteras (MSF), Mohamed Abyad, ha sido asesinado en el norte del país. Su cadáver fue hallado el 3 de septiembre en la provincia de Alepo. Tenía 28 años.

MSF expresa sus más sinceras condolencias a la familia y los amigos del doctor Abyad, que trabajaba en un hospital de la organización tratando a las víctimas del conflicto.

Aunque las circunstancias exactas del asesinato aún no han sido aclaradas, MSF condena este ataque contra un cirujano que trabajaba de forma incansable para mejorar la situación humanitaria en la zona mientras su propio país estaba en guerra.

“Su muerte es una pérdida terrible para la familia, para los pacientes que trataba y para MSF”, dice Joan Tubau, director general de MSF. “Estamos indignados por este ataque contra un cirujano joven y motivado que trabajaba para salvar las vidas de los sirios afectados por el conflicto”.

En estos trágicos momentos, MSF reitera la obligación de asegurar la protección de los trabajadores humanitarios. MSF está seriamente preocupada por este tipo de ataques, que tienen un impacto directo en la capacidad de las organizaciones humanitarias para ofrecer asistencia médica.

El personal internacional y nacional de MSF trabaja en seis hospitales y cuatro centros de salud del norte de Siria. Desde junio de 2012 a finales de junio de 2013, los equipos de MSF han llevado a cabo 55.000 consultas médicas, 2.800 operaciones quirúrgicas y han atendido 1.000 partos en Siria.

Compartir