Estamos consternados por el asesinato de nuestro undécimo trabajador humanitario en Gaza

Condenamos enérgicamente su asesinato y pedimos una vez más el restablecimiento inmediato del alto al fuego y la protección de los civiles.

Hussam Al Loulou. © MSF
Hussam Al Loulou. © MSF

En Médicos Sin Fronteras (MSF) sentimos consternación y tristeza por el asesinato de nuestro compañero Hussam Al Loulou, víctima de un ataque aéreo en la mañana del 1 de abril en el suroeste de Deir al Balah, en el centro de Gaza. Su esposa y su hija de 28 años también murieron en este atroz ataque.

Nuestro compañero Hussam fue asesinado, al igual que cientos de personas más en toda la Franja de Gaza, tras la reanudación, el pasado 18 de marzo, de los ataques llevados a cabo por las fuerzas israelíes. Este es el segundo asesinato de uno de nuestros trabajadores en tan solo dos semanas.

Hussam comenzó a trabajar en nuestra organización en diciembre de 2024 como vigilante en nuestro servicio de urgencias en Jan Yunis. Tenía 58 años. Hussam era conocido por su generosidad y humildad y por el cariño y cuidado que mostraba hacia todos los que le rodeaban. Le sobreviven dos hijos. En este trágico momento, nuestros pensamientos están con su familia y con todos nuestros compañeros en Gaza, a quienes acompañamos en el duelo y apoyamos en estos momentos tan difíciles.

Hussam es nuestro undécimo compañero asesinado desde que comenzó la guerra en Gaza. Condenamos enérgicamente su asesinato y pedimos una vez más el restablecimiento inmediato del alto al fuego y la protección de los civiles. Este derramamiento de sangre debe terminar.

Compartir