Honduras: Nuestro equipo móvil brindó asistencia médica y humanitaria a caravana migrante

El pasado fin de semana, nuestro equipo móvil en Tegucigalpa se trasladó a la terminal de autobuses de San Pedro Sula para brindar asistencia médica y humanitaria a las personas del interior de Honduras y de otras nacionalidades que se organizaron para conformar la primera caravana de migrantes del 2022 hacia los Estados Unidos.

La persecución política, el desempleo y la violencia son algunas de las causas por las que estas personas han decidido partir de sus países con la esperanza de alcanzar mejores condiciones de vida en el país del norte.

En esta intervención, nuestro equipo atendió a más de 400 personas a quienes se les brindaron kits de higiene con artículos de bioseguridad. También se les asistió con agua apta para el consumo, información sobre puntos clave de atención médica en la ruta y a través del equipo de promoción de salud se captaron personas que necesitaban atención en salud.

Como MSF reiteramos que la migración es un derecho y que nuestro enfoque regional es para brindar asistencia médico-humanitaria en los diferentes puntos de la ruta migratoria con el fin de asegurar que las personas en movimiento tengan acceso básico a la salud.

Compartir