Imágenes que narran el apoyo psicosocial de MSF a pacientes con COVID-19 en Tegucigalpa, Honduras

Desde la apertura del ala de atención para pacientes severos de COVID-19 con necesidad de oxígeno en la Universidad Autónoma de Honduras el 13 de junio, Médicos Sin Fronteras (MSF) ha dado atención a 134 pacientes, de los cuales más de 100 han sido dados de alta del centro COVID-19. El objetivo del área de atención es apoyar al sistema hospitalario de Tegucigalpa y otorgar atención médica integral, incluyendo el componente de atención psicosocial para las personas que son ingresadas al centro, así como a sus familiares.

Hasta el 14 de septiembre, el país centroamericano contabiliza 67,789 casos, el 27.2% han sido en la capital hondureña, lo cual ha generado que el sistema hospitalario tuviera colapsos por momentos durante la pandemia.

“El valor agregado de MSF ante COVID-19 y la atención que la organización otorga, ha sido la experiencia en el manejo de emergencias”, dice José Antonio Silva, coordinador de proyecto de Tegucigalpa. Agrega: “por ello hemos logrado tener una capacidad de adaptación alta ante el contexto de la ciudad”.

 

Compartir