Líbano: MSF apoya a hospitales tras explosión de un camión de combustible

Logo MX en placa

A raíz de la explosión esta mañana de un camión de combustible en una aldea de Akkar, en el norte de Líbano, al menos 20 personas murieron hasta ahora y 79 resultaron heridas.

A raíz de la explosión esta mañana de un camión de combustible en una aldea de Akkar, en el norte de Líbano, al menos 20 personas murieron y 79 resultaron heridas.

Los equipos de MSF están apoyando al Hospital Al Salam en Trípoli, al norte del país, y al Hospital Geitaoui en Beirut para hacer frente a la afluencia de personas heridas. Proporcionamos medicamentos, suministros médicos y personal sanitario para responder a la situación. También estamos evaluando las necesidades en otras instalaciones médicas, enfocándonos en el material necesario para realizar cirugías y tratar quemaduras graves.

El sistema de salud en el Líbano está respondiendo a esta última emergencia en condiciones extremadamente difíciles, hay una escasez crítica de medicamentos y suministros, así como cortes de electricidad y combustible que ponen en riesgo a las y los pacientes.

Compartir