Migrantes en el Mediterráneo: Italia y la UE deben asumir su responsabilidad y salvar vidas

Entrevista con Stefano Di Carlo, coordinador general de MSF en Italia, acerca de la situación fronteriza que pone en riesgo miles de vidas de quienes tratan de alcanzar las costas europeas, tras el trágico naufragio en las aguas del Canal de Sicilia.

Entrevista con Stefano Di Carlo, coordinador general de MSF en Italia, acerca de la situación fronteriza que pone en riesgo miles de vidas de quienes tratan de alcanzar las costas europeas, tras el trágico naufragio en las aguas del Canal de Sicilia, próximas a Lampedusa, que costó la vida de alrededor 300 personas migrantes que trataban de llegar a Europa.
“Cuando no les estás dando la opción de entrar de una manera legal, el establecer operaciones de rescate marítimo se convierte en algo absolutamente necesario para salvar las vidas de los refugiados y migrantes. Sabemos que las operaciones de rescate marítimo no son la solución al problema, pero mientras los refugiados sigan sin tener otra manera de alcanzar Europa de una manera segura, es absolutamente indispensable que se hagan. Italia y la Unión Europea tienen que tomarse en serio esta situación que está poniendo en riesgo la vida de muchos seres humanos y que se está cobrando centenares de víctimas mortales”.
En respuesta a las enormes y crecientes necesidades médicas y humanitarias de los migrantes y refugiados que cruzan el Mar Mediterráneo para llegar a Italia, MSF ha comenzado a trabajar este mes de febrero, por vez primera desde que comenzó a atender a los migrantes y refugiados que llegan al país, dentro del centro de recepción de Pozzalo (CPSA), en la isla de Sicilia. Este centro es el lugar al que son transferidos los migrantes y refugiados en primera instancia. En colaboración con el Ministerio de Salud italiano, MSF proporciona atención médica a los migrantes desde el momento mismo en el que llegan. (…)
 
LEE LA ENTRADA COMPLETA EN:
 
 
Compartir