Pedimos que se identifiquen zonas seguras para las poblaciones que no puedan huir de Gaza

Conflicto en Gaza
La destrucción en la ciudad de Gaza © MSF

Desde Médicos Sin Fronteras (MSF) confirmamos que nuestros equipos internacionales, formados por una veintena de personas con base en el norte de Gaza, se han trasladado al sur de la Franja durante la noche.

En cuanto a nuestro personal palestino, actualmente es difícil verificar la situación de la totalidad de nuestros 300 colegas. Sabemos que algunos de ellos están intentando marcharse al sur con sus familias. MSF estamos intentando ayudarles a encontrar refugio. Otros, en particular el personal médico, permanecerán en el norte para tratar a las personas enfermas y heridas.

La orden de evacuación dada por el ejército israelí a los 1,1 millones de habitantes del norte de la Franja de Gaza es un ultimátum indignante e irresponsable. 

Además, reagrupar a un número tan elevado de personas en unos pocos kilómetros cuadrados no hará sino agravar la crisis humanitaria que ya existía.

En cuanto a los numerosos civiles que no podrán abandonar el norte de la Franja de Gaza, nos preocupa enormemente su suerte una vez expire el ultimátum israelí.

Desde Médicos Sin Fronteras solicitamos oficialmente que se identifiquen zonas seguras no afectadas por el conflicto para las poblaciones que no puedan huir, incluyendo hospitales a los que puedan dirigirse.

Compartir