Respuesta de Médicos Sin Fronteras (MSF) al discurso del Presidente Obama durante los actos conmemor

Respuesta de Médicos Sin Fronteras (MSF) al discurso del Presidente Obama durante los actos conmemorativos del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, en el que se compromete a apoyar de aquí a finales del 2013 a dos millones más de personas con fondos del gobierno de los Estados Unidos para la lucha y tratamiento del virus del VIH (llegando a un total de cerca de 6 millones de personas siendo tratadas a nivel mundial con fondos estadounidenses).
Primero de diciembre del 2011

Respuesta de Médicos Sin Fronteras (MSF) al discurso del Presidente Obama durante los actos conmemorativos del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, en el que se compromete a apoyar de aquí a finales del 2013 a dos millones más de personas con fondos del gobierno de los Estados Unidos para la lucha y tratamiento del virus del VIH (llegando a un total de cerca de 6 millones de personas siendo tratadas a nivel mundial con fondos estadounidenses). Primero de diciembre del 2011

“El compromiso anunciado hoy, es el llamado de atención que las acciones globales de lucha contra el VIH/SIDA necesitan. Esperamos que esto marque el final de la retirada de los donantes del apoyo a la lucha global contra el VIH/SIDA, que se ha presentado a pesar de la evidencia de que esta epidemia puede ser controlada y revertida. Las personas que viven con VIH alrededor del mundo estarán observando detenidamente para asegurarse que este compromiso se convierta en realidad. Ahora es el momento de que todos los gobiernos – tanto los donadores, como los países afectados – unan esfuerzos para apoyar al Fondo Global y de esta forma acelerar el ritmo en el que las acciones de tratamiento del VIH se incrementan, para que así el esfuerzo realizado para erradicar el SIDA no se descarrile.
 

 

 

Hace una década nuestros médicos y enfermeras comenzaron a tratar personas con VIH en países en vías de desarrollo, a pesar de existir un escepticismo generalizado. Sin embargo, actualmente la mitad de las personas que necesitan tratamiento lo están recibiendo. Este es el mejor momento para ir caminar hacia adelante y con fuerza para brindar tratamiento a toda persona que lo necesite, para así salvar vidas y adelantarnos a la ola de nuevas infecciones.”

Dr. Tido von Schoen-Angerer – Director Ejecutivo, Médicos Sin Fronteras, Campaña de Acceso a Medicamentos Esenciales (CAME)

 

Compartir