Sudán del Sur: MSF deja de operar clínicas en áreas remotas alrededor de Mundri después de violento robo a mano armada

  • ESTÁS AQUÍ
  • Actualidad
  • Sudán del Sur: MSF deja de operar clínicas en áreas remotas alrededor de Mundri después de violento robo a mano armada
Logo MX en placa

Un equipo que trabaja para la organización médico humanitaria internacional Médicos Sin Fronteras (MSF) fue víctima de un violento robo a mano armada el martes 24 de abril. El robo tuvo lugar en una zona al sur de la ciudad de Mundri, en Sudán del Sur. MSF condena este acto brutal.

Juba, 30 de abril de 2018 – Un equipo que trabaja para la organización médico humanitaria internacional Médicos Sin Fronteras (MSF) fue víctima de un violento robo a mano armada el martes 24 de abril. El robo tuvo lugar en una zona al sur de la ciudad de Mundri, en Sudán del Sur. MSF condena este acto brutal.
 
Mientras el equipo de MSF brindaba atención médica vital en áreas remotas de Mundri, un grupo de 10 hombres armados no identificados detuvo su convoy, agredió físicamente al equipo, los amenazó con violencia y se llevó sus pertenencias personales, suministros médicos y otras propiedades de MSF.
 
Este ataque obliga a MSF a dejar de operar clínicas sus móviles en la zona hasta que todos los actores armados puedan garantizar el acceso seguro a las comunidades aisladas a las que apoyamos. La población de Sudán del Sur sufre más cuando nuestras clínicas móviles y otras instalaciones no pueden operar de manera segura. En este caso, el robo a mano armada afecta directamente los muy necesarios servicios de atención médica para unas 75,000 personas.
 
 
MSF ha estado trabajando en Mundri desde octubre de 2016. A pesar de los desafíos que enfrentamos para proporcionar asistencia médica y humanitaria, de enero a marzo de 2018, MSF proporcionó 1,760 consultas médicas a las comunidades en Mundri, incluidos 509 pacientes tratados por malaria.

Compartir