Sudán del Sur: suspendemos las actividades médicas en Maban tras un ataque violento

MSF hospital in Doro refugee camp

Nuestros equipos han suspendido la mayor parte de sus actividades en Maban, Sudán del Sur, tras sufrir un ataque violento el lunes 23 de julio.

Nuestros equipos han suspendido la mayor parte de sus actividades en Maban, Sudán del Sur, tras sufrir un ataque violento el lunes 23 de julio.
 
Por la mañana, un grupo de hombres armados sin identificar irrumpieron en la oficina y la casa de MSF. Saquearon las posesiones de la organización y del personal, prendieron fuego a una tienda llena de equipo y destruyeron la mayor parte de los vehículos y aparatos de comunicaciones. Ningún trabajador de MSF resultó herido durante el ataque. Nuestro equipo está ahora en lugar seguro, y estamos supervisando la situación.
 
El ataque nos ha obligado a suspender la mayor parte del apoyo médico a las comunidades de acogida y a la población desplazada del área de Maban, donde gestionamos el hospital de atención primaria y secundaria del campo de refugiados de Doro, y proporcionamos consultas de atención primaria en el hospital estatal de Bunj.
 
“A pesar del ataque a nuestras instalaciones, nuestro equipo en terreno continuará proporcionando el tratamiento a los pacientes que sufren las condiciones médicas más críticas” dice Samuel Theodore, nuestro coordinador general en Sudán del Sur. “Sin embargo, mientras no se garantice la seguridad de nuestro personal e instalaciones, no tenemos otra opción que suspender el resto de nuestras actividades. Esto dejará a 88,000 personas con un acceso limitado a servicios médicos básicos”.
 
Condenamos este brutal ataque hacemos un llamamiento a que se respete y se proteja a los trabajadores humanitarios e instalaciones sanitarias.
 
MSF ha estado trabajando en Maban desde 2011, brindando asistencia médica a las comunidades de acogida y a los habitantes del campo de refugiados de Doro y, en colaboración con las autoridades locales, en el hospital estatal de Bunj. Desde enero a junio de 2018, nuestros equipos han llevado a cabo 84.869 consultas externas, asegurado 1.317 partos y tratado a 4.971 pacientes de malaria y a 905 niños de desnutrición.
Compartir