Cuidando tu salud

Es importante protegerse y proteger a los demás.

EN ESTA PÁGINA ENCONTRARÁS CONSEJOS QUE TE AYUDARÁN A PREVENIR Y PROTEGERTE DE UN CONTAGIO DE CORONAVIRUS.

 

Es importante protegerse y proteger a las demás personas. El nuevo coronavirus entra en el cuerpo a través de la boca o la nariz. Esto puede suceder al respirar partículas del virus o al tocar una superficie en la que hayan caído gotículas y después tocarse la boca o la nariz. Por lo tanto, medidas simples de control de infecciones como el lavado de manos y la llamada "etiqueta respiratoria" (toser o estornudar en un pañuelo o en la parte interna del codo), son eficaces e importantes medidas de prevención.

 

La higiene de las manos es primordial, intenta lavar tus frecuentemente con agua y jabón. Usa suficiente jabón y asegúrate de lavar todas las partes de ambas manos durante al menos 20 segundos. Si no hay suciedad visible en tus manos, también es una buena opción usar un gel a base de alcohol (70%).

 

Si toses o estornudas, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo de papel o con la parte interior del codo. Tira de inmediato los pañuelos usados a la basura, al igual que las mascarillas usadas, y lávate las manos. A esto se le llama etiqueta respiratoria. Es importante que permanezcas en casa si estás enfermo o enferma, y que evites el contacto con otras personas. 

Es importante practicar el distanciamiento físico. Esto se refiere a mantener una distancia física con otras personas, así como evitar lugares concurridos y cerrados, y reuniones de grupos numerosos de personas.

Es importante el uso de mascarillas, pero también es importante saber cómo usarlas y cómo desecharlas correctamente, pues su uso es efectivo al acompañarse con un lavado de manos frecuente. 

 

En Médicos Sin Fronteras sabemos muy bien que no todas las personas pueden quedarse en casa. Por ello, queremos decirte cómo protegerte del coronavirus en caso de que debas salir. 

 

¿Quieres entender más a fondo el distanciamiento físico?

Mira el siguiente video: 

youtube://v/szb6R1jeUmc

¿Y qué pasa con la salud mental?

Algunos sentimos ansiedad, miedo y soledad debido al tema del coronavirus COVID19. Es normal.

En Médicos Sin Fronteras comprendemos que puedes estar viviendo días complicados y queremos ayudarte a lidiar con todo este estrés.

  • Respira
  • Tómate un descanso
  • Cuídate: intenta dormir y alimentarte bien, ¡no olvides el ejercicio!

Sencillo, ¿verdad? Pero entendemos que, cuando tenemos ansiedad o nos encontramos en una situación difícil como la que hay actualmente con el COVID-19, olvidamos estas acciones tan básicas o simplemente es difícil llevarlas a cabo. También sabemos que es importante estar informado, 

Es por eso que nuestro compañero Raimund nos ha enviado una serie de consejos muy útiles que pueden aplicar en su vida diaria. 

youtube://v/PMozIOpBPqw

Compartir