Arriesgando sus vidas para sobrevivir

Charles Baraka Chanung iyo, de 18 años, fue atacado por asaltantes mientras dormía en su casa. Recibió heridas de bala en el brazo y de machete en la muñeca.
Charles Baraka Chanung iyo, de 18 años, fue atacado por asaltantes mientras dormía en su casa. Recibió heridas de bala en el brazo y de machete en la muñeca. © Fanny Hostettler/MSF

En Médicos Sin Fronteras (MSF) hemos sido testigo de un incremento de la violencia en la región de Ituri, República Democrática del Congo (RDC), donde nuestros equipos médicos están atendiendo a población civil con heridas espantosas.

En el nuevo informe ‘Arriesgando sus vidas para sobrevivir’, MSF subrayamos las necesidades extremas de muchas comunidades, que se encuentran en situación de peligro debido a los recientes ataques, la reducción de la ayuda humanitaria y el aumento de los desplazamientos.

Desde Médicos Sin Fronteras hacemos un llamado a todos los grupos armados estatales y no estatales de Ituri para que respeten a la población civil y a las instalaciones médicas, que son refugios esenciales para la sobrevivencia de las comunidades locales.

Compartir