Gaza: la vida en una trampa mortal

Reporte: 'Gaza: La vida en una trampa mortal'.
Reporte: 'Gaza: La vida en una trampa mortal'. © MSF

Los repetidos ataques militares israelíes contra la población civil palestina durante los últimos 14 meses, el desmantelamiento del sistema sanitario y de otras infraestructuras esenciales, el asfixiante asedio y la denegación sistemática de ayuda humanitaria están destruyendo las condiciones de vida en Gaza.

“La reciente ofensiva militar en el norte es una cruda ilustración de la brutal guerra que las fuerzas israelíes están librando en Gaza, y estamos viendo claros signos de limpieza étnica a medida que los palestinos son desplazados por la fuerza, atrapados y bombardeados”, declaró Christopher Lockyear, secretario general de MSF, que visitó Gaza a principios de año.

Médicos Sin Fronteras reiteramos el llamado a un alto al fuego inmediato y sostenido. La destrucción total de la vida palestina en Gaza debe terminar. MSF también pedimos el acceso inmediato y seguro al norte de Gaza para permitir la entrega de ayuda humanitaria y suministros médicos a los hospitales. Mientras MSF sigue brindando asistencia vital en el centro y el sur de Gaza, pedimos a Israel que ponga fin a su asedio en el territorio y abra las fronteras terrestres vitales, incluyendo el paso fronterizo de Rafah, para permitir un aumento masivo de la ayuda humanitaria y médica.

Compartir