Haití 10 años después

MSF publica hoy el documento ‘Haití 10 años después’ en el que subraya los problemas que afrontan las instalaciones médicas para seguir operativas en medio de conflictos políticos y económicos.

El 12 de enero de 2010, un terremoto de magnitud 7,0 devastó Haití. MSF, presente en el país desde hacía 19 años, perdió a 12 trabajadores ese día, y dos de los tres centros médicos a los que prestaba apoyo sufrieron graves daños.
 
Para dar respuesta a las necesidades urgentes y casi ilimitadas de la población, MSF puso en marcha una de las operaciones de emergencia más grandes de su historia. En 10 meses, los equipos atendieron a más de 350,000 personas.
 
Una década después, a medida que los problemas económicos y las tensiones políticas se intensifican, las instalaciones médicas –incluidas las administradas por MSF– realizan un enorme esfuerzo para atender las necesidades de los pacientes. MSF publica hoy el documento ‘Haití 10 años después’ en el que subraya los problemas que afrontan las instalaciones médicas para seguir operativas en medio de conflictos políticos y económicos.
 
Desde el incremento de los precios del combustible en julio de 2018 que espoleó la crisis, las instalaciones médicas han tenido problemas para proporcionar servicios básicos debido a la escasez de medicamentos, oxígeno, reservas de sangre, combustible y a la falta de personal.
 

Léelo (en inglés), haciendo click aquí.

Compartir