Informe: “una guerra contra el pueblo” en Sudán

Un taxi rickshaw rodea un tanque destruido de las Fuerzas Armadas sudanesas.
Un taxi rickshaw rodea un tanque destruido de las Fuerzas Armadas sudanesas. Vestigio de los violentos enfrentamientos en El Geneina en 2023. Darfur Occidental, Sudán. Febrero 2024. © Diana Zeyneb Alhindawi

A 15 meses del inicio de la guerra en Sudán, las comunidades se enfrentan a la violencia indiscriminada y los trabajadores y las instalaciones sanitarias son atacados repetidamente.

El informe, titulado “Una guerra contra el pueblo: el coste humano del conflicto y la violencia en Sudán“, describe cómo tanto las Fuerzas Armadas Sudanesas (FAS) como las Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF) y sus partidarios están infligiendo una violencia horrenda a la población de todo el país. La guerra ha causado un saldo catastrófico desde que comenzaron los combates en abril de 2023, con hospitales atacados, mercados bombardeados y casas arrasadas hasta los cimientos.

Médicos Sin Fronteras hace un llamado a las partes beligerantes para que detengan inmediatamente los ataques contra la población civil y permitan aumentar drásticamente la ayuda humanitaria.

#Hablemos de Sudán

Compartir