La Guía Práctica del Derecho Humanitario Internacional

La Guía Práctica del Derecho Humanitario Internacional fue publicada por primera vez por Françoise Bouchet-Saulnier en 1998. Regularmente actualizada y traducida a varios idiomas, para su más reciente edición se ha convertido en un sitio web gratuito y de acceso público.

La Guía Práctica del Derecho Humanitario fue publicada por primera vez por Françoise Bouchet-Saulnier en 1998. Regularmente actualizada y traducida a varios idiomas, para su más reciente edición se ha convertido en un sitio web gratuito y de acceso público.
Escrito desde la perspectiva de las víctimas y de quienes las ayudan, la Guía Práctica presenta las reglas del derecho humanitario aplicables a la protección y asistencia de las víctimas de conflictos y crisis en incisos alfabéticos accesibles y fáciles de leer.
 
Analiza cómo ha evolucionado el derecho internacional humanitario frente a los nuevos desafíos a la paz internacional y la seguridad humana relacionados con la guerra contra el terrorismo, las nuevas formas de conflicto armado y la acción humanitaria, el surgimiento de la justicia penal internacional y la reformulación de las normas fundamentales en un mundo multipolar.

Un trabajo sin precedentes, destinado a periodistas, políticos, líderes de opinión, trabajadores humanitarios, miembros de organizaciones humanitarias, practicantes, líderes militares, entre otros.
 

Visita el sitio de la Guía Práctica del derecho Humanitario Internacional (en inglés, francés, árabe y ruso)

"Este libro está, por lo tanto, escrito para aquellos que analizan los acontecimientos que tienen lugar en el mundo y para los que buscan entenderlos, para los que preguntan sobre la elección y la inocencia de las palabras derivadas de las nuevas formas de propaganda política y militar.
 
Está escrito para aquellos que buscan defender el espacio humanitario en situaciones en las que las vidas de los más vulnerables están amenazadas por la violencia directa o indirecta y por el abandono por parte de los gobiernos.
 
Está escrito para profesionales que deben mediar relaciones de poder desiguales entre Estados, ejércitos, víctimas, organizaciones internacionales y organiaziones no gubernamentales.
 
Por último, está escrito para cada uno de nosotros, potenciales víctimas de la violencia y de los conflictos armados, para ayudarnos a resistir y sobrevivir a los crímenes contra la humanidad, y a permitir que la emergente sociedad global sea más humana".
 
Compartir