Reporte: Es hora de alinear la investigación médica con las necesidades de salud de las personas.

Podríamos tener las vacunas, las pruebas y los medicamentos que necesitamos, y podrían ser asequibles.

 

 

Podríamos tener las vacunas, las pruebas y los medicamentos que necesitamos, y podrían ser asequibles.

Pero actualmente, muchas de las herramientas que necesitamos son demasiado caras, y muchas necesidades siguen siendo desatendidas por la investigación médica. Los gobiernos aportan millones de millones de dólares de los contribuyentes para la investigación médica. Ellos tienen el derecho -y la obligación- de asegurar que el dinero sea usado para cubrir las necesidades de salud de la gente.

El reporte de MSF, “Vidas al límite: Hora de alinear la investigación médica con las necesidades de salud de las personas”, diagnostica las fallas del actual sistema de I+D, y esboza nuevas formas de desarrollar herramientas que permitan abordar mejor las necesidades de la gente a precios que puedan costearse. 

Los gobiernos deben aprovechar la oportunidad de reaccionar ahora, especialmente a la víspera de un reporte que será publicado y que abordará estos temas, encargado por el Secretario General de las Naciones Unidas, al tiempo que los líderes mundiales se reúnen en la cumbre de las NU para acordar la acción conjunta que se tomará para enfrentar la crisis de infecciones resistentes a medicamentos, o la resistencia antimicrobiana (AMR).

 

Compartir