Respuesta a la COVID-19: Segundo informe de responsabilidad global – junio a agosto de 2020

Este es el segundo de los reportes de responsabilidad global que en MSF estamos produciendo sobre nuestra respuesta a la COVID-19.

Este es el segundo de los reportes de responsabilidad global que en MSF estamos produciendo sobre nuestra respuesta a la COVID-19. Haz click aquí para leer el primer reporte, que cubre el periodo de marzo a mayo de 2020.

La crisis sanitaria mundial causada por la COVID-19 sigue teniendo al mundo firmemente bajo su control. En muchos países de todo el mundo, la respuesta de emergencia inicial se ha convertido en un esfuerzo sostenido para contener oleadas recurrentes de contagios, lo que ejerce una presión incesante sobre los sistemas de salud, las economías y las vidas de las personas. De junio a agosto, en Médicos Sin Fronteras (MSF) seguimos respondiendo a la pandemia a través de nuestros proyectos existentes, así como intervenciones específicas para responder a la COVID-19 en más de 250 proyectos en 63 países.

El enfoque operativo de la respuesta de MSF a la COVID-19 se mantuvo sin cambios. Desde las zonas más afectadas hasta los entornos de conflicto y crisis, en MSF intentamos llegar a las poblaciones vulnerables que estaban en riesgo de quedarse desatendidas, brindando atención médica y otro tipo de asistencia a comunidades remotas, personas en movimiento, personas sin hogar y personas mayores que viven en instalaciones de cuidados a largo plazo. En centros de tratamiento e instalaciones de salud en los cinco continentes, MSF trabajó junto con los trabajadores de la salud locales, fortaleciendo las medidas de prevención y control de infecciones para proteger al personal, pacientes y cuidadores por igual. Nuestros equipos también trabajaron arduamente para mantener abiertos otros servicios de salud esenciales e integraron cada vez más las actividades relacionadas con la COVID-19 en nuestros proyectos regulares.

Este segundo informe de responsabilidad global para el periodo de junio a agosto de 2020 cubre:

La respuesta de MSF a la COVID-19 en 63  países

La atención de 2,800 pacientes con síntomas severos de COVID-19

La distribución de 2,270,000 items de equipo de protección personal, mascarillas y kits de higiene

 

Haz click aquí para descargar el informe completo (en inglés).

Esta serie de reportes será continuada durante 2021.

Compartir