VIH/SIDA: No hay tiempo que perder

Miles de personas siguen muriendo de VIH avanzado, debido a que todavía hay países sin equipamiento suficiente para detectar y tratar a las personas que padecen esta enfermedad en etapas avanzadas, señalamos hoy en nuestro informe ‘No hay tiempo que perder’ (No time to lose), publicado hoy.

Miles de personas siguen muriendo de VIH avanzado, debido a que todavía hay países sin equipamiento suficiente para detectar y tratar a las personas que padecen esta enfermedad en etapas avanzadas, señalamos hoy en nuestro informe 'No hay tiempo que perder' (No time to lose), publicado hoy.
 
Los retrasos a la hora de responder con celeridad tanto a los fracasos como a las interrupciones de los tratamientos están poniendo en peligro el reciente progreso en la reducción de las muertes por VIH.
 
El informe analiza a una quincena de países de África y Asia, y señala en qué punto están en cuanto a políticas, implementación y financiación para abordar el VIH avanzado, que se cobró 770,000 vidas en todo el mundo en 2018. A pesar de la existencia de las directrices sobre VIH avanzado de la Organización Mundal de la Salud (OMS) desde 2017, los Gobiernos han tardado en incorporarlas a sus estrategias nacionales, al tiempo que se retrasaban aún más tanto su implementación como su financiación.
 

Puedes leerlo completo (en inglés) haciendo click aquí

Compartir