Cómo Trabajamos

En Médicos Sin Fronteras entramos en acción ante el deterioro brusco de las condiciones médicas y humanitarias de poblaciones afectadas por crisis que ponen en peligro su sobrevivencia o su salud, con atención especial a quienes no reciben ningún tipo de asistencia.

Los principales contextos en los que nuestra organización actúa son contextos armados, epidemias, catástrofes naturales y situaciones que involucran a personas refugiadas, migrantes y desplazadas. Además de ofrecer asistencia en situaciones de emergencia, nuestros equipos también están presentes en lugares donde las poblaciones sufren debido a la falta de acceso a la atención médica.

En nuestros proyectos siempre hay un equipo de coordinación de misión que hace el enlace entre la sede de MSF (células) y los distintos proyectos, donde los equipos de terreno trabajan en contacto directo con las poblaciones que atendemos. Entendemos por misión una base de operaciones regulares de MSF en un país, con un equipo de coordinación que normalmente se encuentra en la capital, y que guía y da apoyo a uno o más proyectos en distintos lugares.

¿Te has preguntado cómo decidimos abrir un proyecto? ¿Cómo son nuestros kits de ayuda? ¿O cuándo decidimos alzar la voz sobre lo que ven nuestros equipos en el terreno? Te lo contamos en esta página.


Haz click en los siguientes enlaces para conocer cómo llevamos la ayuda a dónde más se necesita.

Los kits de Médicos Sin Fronteras

Nuestros especialistas en logística han desarrollado un complejo sistema de kits médicos y logísticos que usamos en terreno.

Cómo llevamos la ayuda

En MSF hemos profesionalizado nuestra logística y nuestra cadena de aprovisionamiento para responder a crisis en todo el mundo.

Cómo abrimos un proyecto

Tenemos prácticas establecidas y diseñadas para asegurar que nuestros recursos y experiencia se usen de la mejor manera posible.

Cuándo alzamos la voz

Acción médica y testimonio: es la doble misión social de nuestra organización, que fue creada por médicos y periodistas.

Logística

Respondemos a las emergencias en un máximo de 72 horas gracias a la profesionalización de nuestra logística y cadena de suministros.

Investigación

En Médicos Sin Fronteras también producimos conocimiento y nuestros estudios han cambiado prácticas clínicas alrededor del mundo.